Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumenta la vigilancia ante los expolios en los campamentos romanos

Aumenta la vigilancia ante los expolios en los campamentos romanos

PROVINCIA
Actualizado 26/06/2017 17:06

El SEPRONA intensifica su presencia tras detectarse indicios de actividades de furtivos en Renieblas.

Durante el transcurso de esta campaña se han detectado y denunciado indicios de actividades de furtivos en los campamentos romanos. Ante el constante peligro de expolio al que está sometido este importante yacimiento, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de la provincia de Soria han intensificado la vigilancia del Cerro del Talayón.

Varias patrullas vigilan el yacimiento a distintas horas del día y de la noche, incluyendo los fines de semana, para poder detectar cualquier actividad ilícita de furtivos y expoliadores que destruyen irremediablemente importante información histórica, que sólo puede obtenerse mediante el estudio de los materiales hallados en su contexto original por arqueólogos especializados.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información