Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La limpieza y los suministros de los colegios de la capital costará 350.000 € anuales

La limpieza y los suministros de los colegios de la capital costará 350.000 € anuales

Actualizado 26/06/2017 18:20

El alcalde recuerda que el esfuerzo municipal en el mantenimiento de los centros docentes requiere una mejora en su financiación.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de la aprobación de dos pliegos vinculados al mantenimiento de los centros docentes de la capital. De esta forma, se ha dado luz verde al relativo a la limpieza de los colegios con una cuantía anual de 190.082 euros más 39.917 euros de IVA.

También ha salido a licitación el pliego para la contratación de servicios energéticos y de mantenimiento con una cifra por ejercicio de 100.000 euros más IVA (21.000 euros). En este sentido, el regidor ha recordado la reivindicación ya repetida de las entidades locales sobre la financiación para el mantenimiento de los colegios siendo Educación una competencia de la Junta de Castilla y León.

“Las competencias corresponde a las comunidades autónomas y es una demanda de casi todas las entidades locales a través de la FEMP con una necesaria reforma de la Ley de Bases para equilibrar la financiación. Son más de 350.000 euros anuales los gastos para el Ayuntamiento”, ha señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...