Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos guardias civiles fuera de servicio salvan la vida de un hombre en Arcos

Dos guardias civiles fuera de servicio salvan la vida de un hombre en Arcos

PROVINCIA
Actualizado 27/06/2017 18:25

Los agentes y la esposa de uno de ellos intervienen con acierto mientras frecuentaban el mercadillo entre las calles Travesía del Jalón y Nueva.

Dos guardias civiles y la esposa de uno de ellos han auxiliado a una persona que sufría síntomas de asfixia cuando se encontraba en el mercadillo de Arcos de Jalón (Soria).

Según informan en Europa Press, los dos agentes, que estaban fuera de servicio, y la esposa de uno de ellos paseaban por el mercadillo que se organiza entre las calles Travesía de Jalón y Nueva. En ese momento observaron una aglomeración de personas que formaban círculo alrededor de un hombre que estaba tendido en el suelo, inconsciente, con síntomas evidentes de asfixia.

Tras identificarse como guardias civiles, se hacían cargo de la situación y procedieron a separar las mandíbulas, fuertemente contraídas, y abrir sus vías respiratorias, retirando su lengua y, de esta manera consiguieron la entrada de aire en los pulmones.

Unos 15 minutos después, llegaron efectivos sanitarios del centro de salud de la localidad, quienes procedieron a activar un protocolo de urgencias para este tipo de casos. A la vez, auxiliados por los dos guardias civiles que intervinieron, introdujeron al hombre en la ambulancia para ser evacuado al Centro de Salud, desde donde fue trasladado al hospital de Soria. Dada la gravedad del ataque sufrido, tuvo que ser llevado finalmente al Hospital de Burgos.

Los agentes actuantes han recibido formación por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en la utilización y manejo del desfibrilador externo semiautomático (DESA) y soporto vital básico, que incluye técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Con esta rápida intervención, tanto los guardias civiles como la esposa de uno de ellos evitaron un fatal desenlace y demostraron, según el comunicado enviado por la Guardia Civil "la permanente disposición para el servicio de la Institución a la que pertenecen".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información