Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocada una nueva edición del Trofeo Taurino ‘Segundo Ayllón. Ciudad de Soria’
X

Convocada una nueva edición del Trofeo Taurino ‘Segundo Ayllón. Ciudad de Soria’

Actualizado 28/06/2017 11:55

El pasado año el ganador de este prestigioso galardón fue Paco Ureña, triunfador del Sábado Agés.

El Ayuntamiento de Soria ha convocado el XXVII Trofeo Taurino “Segundo Ayllón. Ciudad de Soria”. El trofeo convocado por el Ayuntamiento se entrega al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2.017, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los “mejores” cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos “cortados” por los distintos espadas.

El galardón fue creado por el Ayuntamiento de Soria, en .991, en reconocimiento a Segundo Ayllón Rubio, gran aficionado y autor del libro 'Tauromaquia en Soria 1900- 1986’, donde se narra la historia de la plaza de toros de la capital en el siglo XX.

El reconocimiento es al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2017, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los ‘mejores’ cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos logrados por los distintos espadas.

Hasta la fecha, se ha concedido, en 1991, 1992 y 2001, al diestro madrileño, José Miguel Arroyo ‘Joselito’ , en el año 2004 al matador soriano José Luis Palomar; en el 2005, a Salvador Cortés, y en la edición de 2007 a Daniel Luque. En 2012 se acordó otorgar el trofeo al matador Sebastián Castella, por su labor en el primero y cuarto de la tarde del festejo taurino del Sábado Agés. El trofeo de 2014 recayó en el malogrado diestro Iván Fandiño.

El premio de la Feria 2015 quedó desierto, aunque se acordó una mención especial para Martín Escudero por la faena de su alternativa el sábado. Por último, el diestro Paco Ureña fue el ganador de la edición de 2016. El torero salió a hombros de la plaza el Sábado Agés especialmente por su faena en el primer toro de Adolfo Martín, al que cortó dos apéndices.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...