Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

TURISMO

CyL fue el tercer destino de los residentes en España durante el primer trimestre

Actualizado 28/06/2017 10:57:02

La región recibió un total de 3,9 millones de visitantes nacionales, superada solamente por las comunidades de Andalucía y Cataluña.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León fue la tercera que más viajes recibió por parte de personas residentes en España durante el primer trimestre del año, con un total de 3,9 millones, sólo por detrás de Andalucía (6,3 millones) y Cataluña (5 millones).

Según fuentes de Europa Press, los residentes en España realizaron 39,3 millones de viajes en el primer trimestre, lo que supone una caída del 2,6% con respecto al mismo periodo del año 2016, debido a que el pasado año la Semana Santa tuvo lugar en marzo y este año se ha celebrado en abril, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos viajes supusieron 114,98 millones de pernoctaciones, un 19% menos que en el primer trimestre de 2016. Por su parte, el gasto total que se realizó en el conjunto de estos viajes fue de 7.159 millones de euros (-10,4%), por lo que el gasto medio por persona durante el viaje fue de 182 euros (-8,1%) y el gasto medio diario fue de 62 euros (+7,9%).

Andalucía, Cataluña y Castilla y León fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que las comunidades cuyos habitantes realizaron más desplazamientos fueron la de Madrid, con 6,7 millones; seguida por Cataluña, con 6,4 millones; Andualucía, con poco más de 6 millones. En quinto lugar figura Castilla y León, con 2,6 millones de viajes.

El 40,5% de los viajes realizados en el primer trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones (-1,3%), el 42,2% fueron visitas a familiares y amigos (-7,9%), el 11% fue por motivos profesionales o de negocio (+12,6%) y el 6,4% restante se debió a otros motivos (+5,1%).

Por tipo de destino, el 91,7% de los viajes tuvieron un destino de dentro del territorio nacional, y el 8,3% en el extranjero. Los viajes con destino interno acumularon el 81,1% de las pernoctaciones y el 67,9% del gasto total, con un gasto medio diario de 52 euros.

Por el contrario, los viajes en el extranjero supusieron el 18,9% de las pernoctaciones y el 32,1% del gasto total, con un gasto medio diario de 106 euros.

En el 66,8% de los viajes, los residentes optaron por alojamiento de no mercado (-1,7%). Los turistas nacionales que se alojaron en alojamiento de mercado (33,2% del total) disminuyeron un 4,1% en comparación con los tres primeros meses del año 2016.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información