Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Y este Jueves... La Saca

Y este Jueves... La Saca

Actualizado 28/06/2017 23:44

Tras la emocionante arenga de entrada de fiestas, los sanjuaneros se preparan de diferentes maneras para el primer día, de campo, que abre las puertas a emociones y sensaciones.

Tras el Pregón pronunciado este año por los Jurados de la Cuadrilla del Salvador, Julián Íñigo y Marta Llorente y que recibían el multitudinario parabién de sanjuaneros (peñas, colaboradores en las Alcaldías de Barrio, propios y lejanos), Soria se prepara para acudir a Valonsadero y esperar el tercero de los cohetes, que estallará a las doce del mediodía para la salida de los toros en el monte, fundamental, para los Sanjuanes.

Las previsiones de la AEMET (Agencia Estatal de la Meteorología) contemplan temperaturas de 14ºC para el mediodía en el monte Valonsadero, si bien para los madrugadores las mínimas se van a situar en torno a los 7ºC.

A tener en cuenta, y para los preparativos, cielos con nubes que pueden arrojar chubascos y con claros donde lucirá el sol. No olvidar por ello acudir con alguna prenda del vestuario para combatir en mayor o en menor medida, algún aguacero.

Por añadir, respeto al personal que vela por la jornada, a los vehículos autorizados y respetar, por un lado, el el peligro que puedan ocasionar los erales y el itinerario restringido a vehículos oficiales y autorizados.

¡Feliz día de La Saca!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...