Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocado el primer taller internacional de arqueología y arquitectura fortificada medieval en julio

Convocado el primer taller internacional de arqueología y arquitectura fortificada medieval en julio

PROVINCIA
Actualizado 29/06/2017 08:38

Tiene como objetivo colaborar en las tareas de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico y se celebrará del 17 al 21 de julio.

En esta primera edición se va a trabajar sobre el castillo de Serón de Nágima, fortaleza bajomedieval construida en tapia de tierra y cuyo estado de conservación insta a realizar un levantamiento gráfico completo y un estudio arqueológico previos a los informes y proyectos de las intervenciones que se hacen necesarias.

El alumno recibirá formación en los fundamentos y las principales técnicas que hoy en día pueden ser utilizadas para documentar elementos declarados patrimonio cultural, tanto arqueológicos como arquitectónicos, entre otros. También se formará en los fundamentos de los materiales históricos de construcción, sus problemas patológicos y los criterios de intervención mediante prácticas de estudio de casos y realizando un estudio patológico y de intervención completo sobre el caso de estudio.

El taller-seminario ofrece conferencias y actividades públicas en las que los asistentes locales pueden participar libremente, además de una visita técnica por los castillos cercanos y pertenecientes al sistema fortificado de la frontera castellano-aragonesa bajomedieval.

Los resultados del taller serán entregados a las autoridades pertinentes (Ayuntamiento de Serón de Nágima, Diputación de Soria, Instituto de Patrimonio Cultural Español del Ministerio de Cultura…) con el fin de colaborar en las tareas de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.fundacioncardenas.es.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información