Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

SAN JUAN

Todas las imágenes de una Saca memorable

Actualizado 29/06/2017 21:54:45

Los doce novillos entran en la plaza y dejan un reguero de bellas estampas entre un verde Valonsadero, unas calles llenas de sanjuaneros y una fiesta cargada de emoción.

Acertaba la prevision del tiempo, pero falló el pronóstico de muchos de una Saca con los doce novillos en la plaza de toros de Soria.

Empezó bien, con una salida limpia de los doce astados, agrupados y en manada, desde los corrales de Cañada Honda hacia la Vega de San Millán. La segunda del dia, tambien fue rápida y trepidante, y los doce pudieron descansar en 'La Venta del Aire'.

Cerca de las cuatro menos cuarto de la tarde, los doce novillos enfilaron su camino a la ciudad de Soria, y el primero entraba en la plaza a las 16.02 minutos, haciéndolo todos antes de las cinco menos cuarto de la tarde.

La Saca 2017 nos dejaba unas bellas imágenes de un Valonsadero verde, nubes crecidas y amenazantes, gentes haciendo el recorrido a pie y caballos surcando un extenso recorrido que, dada la rapidez del festejo, a más de uno le pareció más corto de lo habitual.

En las puertas del Coso de San Benito, había algarabía y celebraciòn por una fecha histórica. Desde el Ayuntamiento y colaboradores en el festejo no recordaban un año en el que los doce novillos hubieran entrado en la plaza en un trayecto intenso, rápido y bien acompasado.

Lo mejor de todo ha estado en la ausencia de incidentes de gravedad, y en que ningún sanjuanero haya tenido que ser atendido por heridas causadas por las astas de los novillos.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información