Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo de Osma-Soria participa en el Consistorio para la creación de cardenales

El obispo de Osma-Soria participa en el Consistorio para la creación de cardenales

PROVINCIA
Actualizado 30/06/2017 09:09

Ha acompañado al nuevo cardenal monseñor Juan José Omella, que fue obispo de la Díócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, con quien colaboró el obispo de Osma-Soria.

El obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha participado en el último Consistorio para la creación de cardenales, celebrado en Roma, en el que ha recibido la birreta cardenalicia el arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella Omella.

Monseñor Martínez Varea ha viajado a Roma junto a una veintena de sacerdotes de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, donde el nuevo cardenal fue obispo entre los años 2004 y 2015. “Para mí han sido unos días muy importantes pues D. Juan José es el obispo con el que he colaborado más de una década como su vicario de pastoral”, afirmaba el obispo de Osma-Soria desde Roma; “le he acompañado a todas las parroquias en las visitas pastorales, hemos rezado muchas veces juntos, hemos hecho muchos kilómetros a lo largo y ancho de la Diócesis”.

“Estoy muy feliz por ver cómo el Papa, al crearle cardenal, le reconoce como un buen pastor”, decía monseñor Martínez Varea”; “he tenido la suerte de ver cómo pastoreaba la Iglesia en tierras riojanas y de él he aprendido a querer a la gente sin hacer distinciones, a ser un pastor dialogante y sencillo”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información