Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Padilla sale por la puerta grande tras cortar una oreja a cada uno de su lote

Padilla sale por la puerta grande tras cortar una oreja a cada uno de su lote

Actualizado 01/07/2017 23:54

Se ha mantenido un minuto de silencio por a muerte del diestro Ivan Fandiño, conocido por los aficionados sorianos y que triunfó en la feria soriana.

En la corrida de este Sábado Agés se ha echado de menos su carácter torista de los últimos años. Y es precisamente la falta de 'toro' lo que más ha criticado la afición. Cinco de ellos han sido Torrealba y un sexto del Marqués del Quintanar. En ninguno de los casos, el animal permitió que el torero pudiera lucirse con la muleta, aunque unos pusieron más ganas que otros.

Juan José Padilla, con más veteranía y más voluntad, le ha arrancado un trofeo a cada uno de su lote, gracias a sus certeras estocadas, sobre todo, ante unos toros que no daban juego en la faena. El segundo lo brindó a la afición.

López Simón, que debutó en 2016 en Soria, recibió un primer aviso por los pinchazos en su primero; y tuvo aplausos en el segundo, por una estocada decentemente puesta.

Joaquín Galdós, que venía por primera vez al coso soriano, se ha marchado sin pena ni gloria. El brindis de su primer toro fue al suelo, en homenaje a Fandiño. No tuvo suerte a la hora de matar.

Para el tercer festejo de la feria de hoy, Domingo de Calderas, la terna es El Fandi, José María Manzanares y Ginés Marín: una figura imprescindible, un torero de escalafón que hacía siete años que no venía a Soria, y un triunfador en las Ventas este año. Ginés Marín sustituye a Roca Rey, que ha sufrido una reciente cogida en Badajoz, y no le ha dado tiempo a recuperarse del todo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...