Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta baraja abrir los centros de salud por las tardes en zonas urbanas en verano

La Junta baraja abrir los centros de salud por las tardes en zonas urbanas en verano

Actualizado 03/07/2017 12:23

Así lo avanza el consejero de Sanidad, quien señala que esta opción se estudiará en la mesa sectorial con las organizaciones sindicales de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León estudia en estos momentos la posibilidad de abrir los centros de salud por las tardes en zonas urbanas y en época estival para solventar los problemas que puedan originarse en materia de sustitución, según ha señalado este lunes en la capital burgalesa el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Sáez Aguado, quien se ha reunido con la Plataforma Sanitaria de Las Merindades, ha avanzado que esta cuestión se pondrá sobre la mesa en la próxima convocatoria de la mesa sectorial como "opción" a la coyuntura existente.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha explicado que, de alcanzarse un acuerdo con las organizaciones sindicales y aprobarse la iniciativa planteada, la apertura de los centros de salud por las tardes se pondrá en marcha "próximamente".

Asimismo, ha destacado que esta propuesta se complementa con otras medidas ya impulsadas por el Gobierno autonómico para dar una solución a la problemática existente en torno a las sustituciones médicas, como el incremento del presupuesto de esta partida en un 20 por ciento en las cuentas anuales de 2017.

También ha recordado que se han puesto en marcha otras medidas como la modificación normativa para la contratación de médicos extracomunitarios en los centros de salud del Sacyl y la regulación de las jubilaciones para que, cuando no exista bolsa o recambio, a petición propia, un profesional sanitario pueda mantenerse en servicio más allá de los 65 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...