Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esperan una ocupación del 80% este verano en los campings de la Comunidad
X

Esperan una ocupación del 80% este verano en los campings de la Comunidad

Actualizado 04/07/2017 09:08

Las reservas de campistas nacionales han aumentado hasta representar el 60% del total, frente a un 40% de extranjeros.

Según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (Feec), los campings españoles este año alcanzarán las 22 millones de pernoctaciones, 700.000 más que el verano pasado. En Castilla y León se prevé una ocupación del 80% en los meses de julio, agosto y septiembre.

El último año similar fue en 2002 cuando en los campings españoles se registraron 21,3 millones de pernoctaciones. Según los datos que maneja la patronal, el sector se mantiene como la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, con una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 90%. Se calcula que más de 100.000 familias descubrirán por primera vez los campings este verano.

Las reservas de campistas nacionales han aumentado hasta representar el 60% del total, frente a un 40% de extranjeros y también ha aumentado la estancia media hasta los seis días y el gasto por familia a 90 euros diarios, según apuntan en Europa Press.

Ana Beriain, presidenta de la Federación afirma que esperan “un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis. Muchos empresarios han seguido realizando grandes inversiones para ofrecer a nuestros clientes los grandes resorts que ahora tenemos en todo el país”, además "calculamos que más de 100.000 familias españolas van a descubrir este verano el sector y que repetirán en años sucesivos”.

90% de ocupación en la costa

Los campings de la costa serán los que mayor demanda tendrán durante este verano. En el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media de un 90%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación.

Respecto a la zona interior del país, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

Por otro lado, un año más, los bungalows se confirman como el producto estrelladentro de los campings con un 90% de reservas, mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y auto caravanas presentan ya un 70% de reservas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...