Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘San Juan Solidario’ logra diez toneladas de comestibles

‘San Juan Solidario’ logra diez toneladas de comestibles

Actualizado 04/07/2017 11:38

Las previsiones del Banco de Alimentos estimaban una campaña con 15.000 kilos recogidos, si bien la falta de voluntarios ha podido ver rebajadas las expectativas.

Pasadas las fiestas de la capital, el Banco de Alimentos de Soria ha hecho balance de la última campaña de recogida de comestibles ‘San Juan Solidario’. El resultado final ha sido de 10.100 kilos, cifra que no coincide con las previsiones de 15.000 kilos anunciada en el lanzamiento de la campaña.

Después de un breve análisis, acerca de la previsión y la realidad, en la organización han concluido que una de las razones ha sido la falta de voluntarios a la entrada y salida de los establecimientos, que son los que “realmente animan a la solidaridad de los clientes de los centros”.

Por ello han querido “comprender que la motivación de la población no ha sido suficiente por lo que la solidaridad se ha visto afectada. Otros factores han podido ser también el final de mes, etc.”.

Sin embargo, también señalan que posiblemente la gestión realizada para esta campaña no ha sido tan acertada como en ocasiones precedentes.

Por último, en el Banco de Alimentos han querido reiterar reiteramos su agradecimiento “a quienes, de una u otra forma, han colaborado en la recogida de 10.100 kilos que nos permiten paliar las necesidades de los alrededor de 3.100 beneficiarios que atiende en la actualidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...