Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18 localidades optan a las ayudas provinciales para la organización de ferias

18 localidades optan a las ayudas provinciales para la organización de ferias

Actualizado 05/07/2017 19:06

La Diputación cuenta para esta convocatoria con una partida de 39.259,19 euros, 10.000 más que el pasado año. En esta ocasión se incorporan tres entidades locales más que en 2016.

La Diputación de Soria ha recibido solicitudes de ayudas por parte de 18 municipios enfocadas a la organización de ferias relacionadas con el sector agrario provincial y para las que la institución ofrece una cantidad máxima disponible de casi 40.000 euros.

Conocidas las solicitudes, los diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes procederán al estudio y dictamen de cada una de ellas con el fin de ajustar las ayudas individuales hasta alcanzar la cantidad máxima disponible de 39.259,19 € (2016 dispuso de una cuantía para esta convocatoria de 30.000 euros). Por su parte, será la Junta de Gobierno de la Diputación el órgano que acuerde las cantidades a percibir por cada solicitante una vez que se justifique en plazo y forma la subvención.

Este año, la institución provincial ha incrementado la cantidad para esta convocatoria en 9.259 euros con respecto al pasado año, “con el objetivo de implicarse aún más en la puesta en valor de sectores que son nuestros mejores recursos, como el agro-ganadero-forestal. Estamos hablando de bienes naturales de nuestra tierra que ofrece valor añadido. Nos gustaría presupuestar mayores cantidades para llegar a las necesidades que nos exponen nuestros solicitantes pero debemos ajustarnos a nuestras posibilidades”, explica el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación Provincial, Raúl Lozano. En cualquier caso se fija una partida máxima absoluta de 10.000 euros por solicitante.

Otra de las novedades de la presente edición es la incorporación de tres entidades más a la lista de solicitudes –pasando de 15 a 18- como son Nepas, Borobia y Montenegro, atendiendo a los criterios de que cuentan con arraigo y singularidad, siempre que se encuentren estrechamente relacionados con el sector agrario provincial.

La provincia de Soria cuenta con una larga tradición agropecuaria unida a la celebración de certámenes feriales y mercados que permiten exponer productos agropecuarios, concentrar la oferta-demanda y desarrollar aspectos de relación, culturales y sentimentales.

La convocatoria de ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia nº 64, de 9 de junio de 2017, y una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes se acogieron 18 ayuntamientos de la provincia que organizan distintos certámenes tales como mercados tradicionales, ferias de ganado, vino, agroalimentaria, micológica y naturaleza, caza, acebo y adorno navideño, siega antigua, etc. Nueve de ellas las presentaron de forma telemática y el resto, otras tantas de forma presencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...