Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La romería de los Santos Nuevos se revive el domingo 9 entre Almarza y San Andrés

La romería de los Santos Nuevos se revive el domingo 9 entre Almarza y San Andrés

PROVINCIA
Actualizado 05/07/2017 09:33

El lunes 10, actuará la Unidad Musical del Cuartel General San Marcial de Burgos, en los actos de La Virgen de La Fuente.

Vecinos e hijos de los pueblos del municipio de Almarza y zonas cercanas asistirán el domingo 9 de julio a la tradicional romería en la ermita de Santos Nuevos, ubicada en un bello paraje, robledal ubicado entre las localidades de Almarza y San Andrés.

La fiesta, muy arraigada, refuerza la convivencia entre los pueblos de la Concordia, en el entorno. La ceremonia religiosa y la procesión, desde las 13 horas, el baile en la pradera y la comida de hermandad completan esta jornada anual, que tiene ya su preludio en la tarde del sábado 8 con las cuñas, y el baile y verbena por la noche en Almarza.

Las actividades culturales y festivas continuarán en la jornada del lunes con la actuación de la Unidad de Música del Cuartel General San Marcial de Burgos, a partir de las 17,30 horas en la iglesia parroquial de Santa Lucía. Esa misma jornada se vive la fiesta de La Virgen de la Fuente, con el almuerzo de hermandad y los campeonatos de guiñote y brisca.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información