Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco diputados del PP de Soria ratifican su apoyo a Pérez como portavoz en la Diputación

Cinco diputados del PP de Soria ratifican su apoyo a Pérez como portavoz en la Diputación

Actualizado 06/07/2017 19:03

El partido abre expediente disciplinario a la ex vicepresidenta de la institución. La presidenta del PP, Marimar Angulo, se remite a las palabras del presidente del PP de Castilla y León sobre la libertad, tras ganar el Congreso, para hacer cambios. La diputada Montserrat Torres habla de 'caza de brujas'.

Cinco diputados provinciales, integrados en el grupo popular, han ratificado hoy su apoyo a Ascensión Pérez como portavoz del grupo en la corporación provincial de Soria. Pérez ha recibido un escrito, que responde al acuerdo del comité de garantías del Partido Popular de Soria, por el que se informa de la apertura de un expediente disciplinario, por no acatar la decisión del comité provincial de ser relevada en el cargo de la portavocía.

En la comparecencia, han estado presentes los diputados Montserrat Torres, Elías Alonso, Jesús Elvira, Constatino De Pablo y Fidel Soria.

La diputada provincial Montserrat Torres ha expresado,en rueda de prensa posterior al pleno ordinario, que "los cinco aquí presentes queremos hacer extensivo este expediente a nosotros mismos". La también concejala de Almazán considera que Pérez está sufriendo "una caza de brujas", y denuncia que "el PP tiene dos varas de medir: una para Pérez y otra para los cinco restantes diputados, que hemos cometido el mismo pecado y no se ha iniciado expediente".

Torres ha señalado que el expediente, a propuesta de la presidenta del PP de Soria Marimar Angulo, propone al comité nacional la suspensión provisional de afiliación de Pérez mientras se tramita y resuelve el expediente disciplinario.

La presidenta del PP en Soria, Mar Angulo, en rueda de prensa con senadores del PP de Soria, se ha remitido a las palabras del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró que la máxima dirigente del partido en Soria, tenía libertad para realizar cambios, como el de portavoz en la Diputación Provincial. “Él dijo lo que dijo, y yo me remito a esas palabras”, ha expresado Angulo.

Marimar Angulo no ha anunciado la fecha en la que se producirá el relevo en el Grupo Popular de la Diputación. Tras la decisión, Jesús Ángel Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, asume el papel de portavoz del PP en la institución provincial. “Nada más que decir”, ha declarado la presidenta del PP de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...