Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La digitalización de 120.000 historiales médicos de Soria costará 726.000 €

La digitalización de 120.000 historiales médicos de Soria costará 726.000 €

CAPITAL
Actualizado 06/07/2017 13:52

La Junta, en su Consejo de Gobierno, aprueba este gasto con el que de paso, se lograrán liberar más de 600 metros cuadrados de espacio del Hospital de Santa Bárbara.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un gasto de 726.000 euros para la contratación del servicio de digitalización e indexación de las 120.000 historias clínicas custodiadas por el Complejo Asistencial de Soria.

A través de este procedimiento se culminará el uso de la historia clínica electrónica entre todos los profesionales del área de salud y se liberarán más de 600 metros cuadrados en el Hospital Santa Bárbara para otros fines asistenciales.

En la actualidad, esas 120.000 historias clínicas se encuentran archivadas en dos espacios físicos en la planta baja del complejo hospitalario, y es el propio centro el que se encarga de la gestión y custodia.

Mediante esta contratación, se pretende en primer lugar culminar el uso de la historia clínica electrónica entre todos los profesionales, eliminando progresivamente los archivos en formato papel.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información