Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmen Jiménez, homenajeada por sus 100 años

Carmen Jiménez, homenajeada por sus 100 años

CAPITAL
Actualizado 07/07/2017 19:52

La residencia Fuente del Rey acoge la fiesta de cumpleaños de esta castilruicense muy amante de la cultura.

La jornada de este viernes en el centro de tercera edad Fuente del Rey, en la capital, vivía la celebración del centenario cumpleaños de Carmen Jiménez Jiménez, nacida en Castilruiz y vecina de la localidad ‘La Rinconada’ hace un siglo.

Con ausencia de autoridades por deseo expreso de la familia, la centenaria ha participado con alegría de este tan significativo aniversario, celebrado con los residentes y trabajadores junto con sus allegados.

Según han señalado en la residencia, Carmen es muy participativa en los actos que habitualmente se programan en el centro, sobre todo a la hora de redactar textos, rimas o declamar poesías, de las que cuenta con un amplio haber en su memoria. También se prodiga en actuaciones de teatro y en el Nacimiento viviente cada Navidad.

La homenajeada, que se ha dedicado a las labores del hogar y de la familia, y también a las faenas del campo durante su prolongada existencia, se trasladó a Zaragoza para acompañar a sus hijos en los estudios y tras un tiempo volvió a Castilruiz. Enviudó en 1997 e ingresó en la residencia por decisión propia en 2009.

La saga de Carmen se continúa con tres hijos, cuatro nietos y cinco biznietos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información