Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL sufre el segundo mayor descenso de la producción industrial del país

CyL sufre el segundo mayor descenso de la producción industrial del país

Actualizado 07/07/2017 11:54

La Comunidad registra una caída del 2,7% en el mes de mayo en el IPI, según datos del INE.

Castilla y León ha retrocedido un 2,7% en el Índice General de Producción Industrial (IPI) del mayo en relación al mismo mes de 2016, frente a un aumento del 4,6% en España, tasa 15,3 puntos superior a la del mes de abril, cuando la producción industrial se hundió un 10,7% según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 13 comunidades autónomas y los mayores crecimientos se dan en Asturias, con una subida del 16,1%, y en Castilla-La Mancha, con un 7,9%, mientras que las autonomías que presentan los mayores descensos son La Rioja, con una caída de 5,9% y Castilla y León, con un -2,7%.

Además, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 6,9% en Castilla y León, frente a un aumento del 1,6% en España. Se trata de nuevo de la segunda peor evolución del país, con descensos sólo en tres autonomías, La Rioja, con una bajada del 7%; Castilla y León y Galicia, con un -2,3%.

En España, todos los sectores elevaron su producción respecto a mayo de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+16,9%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+5,7%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de equipo (+4,3%) y la energía (+0,4%).

En valores mensuales, la producción industrial aumentó un 1,2% en mayo, en contraste con el estancamiento registrado en abril y el retroceso del 1,2% de mayo de 2016.

Todos los sectores presentaron avances mensuales de la producción, salvo en el caso de los bienes intermedios, donde no se experimentó variación. El mayor repunte lo registraron los bienes de consumo duradero (+4,1%), seguido de los bienes de equipo (+2,8%), los bienes de consumo no duradero (+1,1%) y la energía (+1%).

Fuente: El Periódico de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...