Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los juniors del CAEP, a por el oro en Granollers

Los juniors del CAEP, a por el oro en Granollers

Actualizado 07/07/2017 20:32

Este fin de semana la localidad catalana acoge el LXIV Campeonato de España Júnior al aire libre de atletismo.

Los mejores atletas júnior del CAEP tienen una cita importante este fin de semana en Granollers, donde se disputa el LXIV Campeonato de España Júnior al aire libre. Esta edición adquiere una especial relevancia puesto que constituye una de las últimas oportunidades de registrar la marca mínima de participación para el Campeonato de Europa Júnior, que se celebrará en la localidad italiana de Grosseto entre los días 20 y 23 de julio.

Una de las estrellas del campeonato será el vallista del CAEP David José Pineda. El atleta del Numantino es el gran favorito para alzarse con la primera posición en la prueba de 400 metros vallas; no en vano es el actual recordman español con un tiempo de 50.73. Pineda tendrá en el ilerdense Aleix Porras a su gran rival, con un crono de 51.30. Pineda llega al Nacional con los deberes hechos al tener la mínima (53.00) para el Europeo de la categoría.

Eugenio Teodoro, también del Atletismo Numantino, acude a la localidad catalana con intención de revalidar su oro de pista cubierta. El pupilo de Enrique Márquez acredita la mejor marca en salto del altura (2,04) y se perfila como claro candidato a medalla en esta prueba. Otro que aspira al podio es el velocista Keymer Peña; así lo augura su marca de 10.69, la tercera mejor de los participantes en los 100 metros lisos.

Los más rápidos del CAEP tendrán otra oportunidad para demostrar su calidad en el relevo 4x100ml. El cuarteto del Numantino es uno de los más potentes por lo que, de no pasar nada raro, es muy probable que sus integrantes regresen a Soria con alguna de las medallas en juego.

Entre las chicas, la que tiene más cerca el podio, si atendemos a las marcas de acreditación, es Mireia Guerra. Esta velocista alavesa ya fue bronce en la pista cubierta y seguro que luchará por repetir cajón al aire libre.

Como viene siendo tradicional la competición se desarrollará en jornadas de mañana y tarde, tanto sábado como domingo, y contará con más de 800 inscripciones entre todas las pruebas del programa.

Entre los atletas que tomarán parte en el Campeonato podemos destacar algunos que ya han sido protagonistas a lo largo de la temporada, como el velocista catalán Pol Retamal, que ha rebajado en dos ocasiones el récord de España júnior de 200 metros, o los vallistas Luis Salort (110 metros vallas) y el citado David José Pineda. También en categoría femenina podremos ver en acción a una de las sensaciones del verano, la pertiguista navarra Miren Bartolomé, que se ganó su clasificación para competir dentro del equipo absoluto en el Campeonato de Europa de selecciones de Lille tras batir el récord de la categoría con 4,30 metros en Ciudad Real.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...