Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil impartió 38 conferencias en colegios este trimestre

La Guardia Civil impartió 38 conferencias en colegios este trimestre

Actualizado 10/07/2017 18:56

Miembros de Comandancia de Soria concluyen el curso dentro del Plan de Convivencia.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha participado activamente durante el curso escolar en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Así ha llevado a cabo conferencias dirigidas tanto a alumnos como a sus padres y ha realizado exhibiciones de medios y materiales empleados en su labor diaria.

Este plan, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas. Insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes respecto del uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Asimismo, estas dinámicas ponen al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en el último trimestre escolar se impartieron 38 conferencias a alumnos y otras nueve dirigidas a los padres en los que se abordaron temas tales como el 'Acoso Escolar', “Drogas y Alcohol', 'Riesgos de Internet' y 'Violencia de Género', también se han llevado a cabo cuatro exhibiciones de material y medios en los centros docentes y los escolares visitaron en diez ocasiones diferentes acuartelamientos de la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...