Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León innova en su estrategia para establecer la trazabilidad del cáncer de mama

Castilla y León innova en su estrategia para establecer la trazabilidad del cáncer de mama

Actualizado 11/07/2017 19:22

Una vez que una mujer presenta un síntoma y acude a su médico para comenzar el tratamiento pasan entre 53 y 61 días.

José Jolín, director general de Asistencia Sanitaria del Sacyl, ha querido destacar en rueda de prensa de presentación la “novedosa estrategia” que se está utilizando en Castilla y León para fijar la trazabilidad del cáncer de mama.

Tal y como ha explicado, lo que busca esta nueva estrategia es “medir los tiempos que tardan las mujeres con tumores en ser diagnosticadas y recibir el tratamiento. Lo que se pretende con el nuevo sistema es lograr "la equidad de todas las mujeres en el acceso a un tratamiento, en las mismas condiciones y con las mismas garantías". Esta estrategia es "la primera vez que se realiza así en el Sistema Nacional de Salud" para conseguir tiempos óptimos de respuesta entre el diagnóstico y el primer tratamiento.

Una vez que una paciente presenta un síntoma y acude a su médico o sospecha a través de la detección precoz que puede sufrir esta enfermedad y para el tratamiento pasan habitualmente entre 53 y 61 días.

Jolín ha indicado que se trata de una media "bastante razonable", ya que además se sitúa "por debajo de la media" que aconseja la Comisión de Cáncer de Mama del Área de Salud de Ávila. Por otra parte, Jolín ha garantizado la atención sanitaria en verano porque "la sanidad pública tampoco se va de vacaciones". "Ni se cierran servicios, ni se modifican las prestaciones, ni disminuye la cartera de servicios, ni la calidad de la atención", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...