Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tecnología LED ahorrará 600.000 KWh en Losán

La tecnología LED ahorrará 600.000 KWh en Losán

Actualizado 12/07/2017 19:38

La factoría de tableros concluye que la renovación de su luminaria evitará también la emisión de 650 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En diciembre del pasado año la factoría Tableros Losán, tras una relevante inversión, daba por finalizado su proyecto de sustitución de cerca de 700 luminarias de alta potencia, en su mayoría de tecnología antigua de halogenuro, por unas nuevas luminarias de bajo consumo de la famosa tecnología LED.

El objetivo de esta sustitución era múltiple. Por un lado buscar el ahorro económico que se deriva de un cambio a una tecnología mucho más eficiente energéticamente pero por otro lado era iniciar un camino en la búsqueda de la reducción de los impactos ambientales de la factoría y más concretamente en la reducción de su huella de carbono (recientemente es sabido que LOSAN se ha adherido al proyecto LIFE Forest CO2 de reducción de emisiones de CO2).

Transcurridos seis meses tras la implantación de esta tecnología, los responsables de la factoría manifiestan su total satisfacción con el proyecto, ya que van a ahorrar cerca de 600.000 kWh de electricidad al año y de paso se dejarán de emitir emitir 650 toneladas de CO2 cada ejercicio.

Por otro lado, en la factoría han asegurado haber conseguido mejorar la confortabilidad lumínica de las instalaciones para sus trabajadores notablemente.

Fuentes de la factoría han señalado que ahora se aprecia una iluminación mucho más intensa de la que se podía observar antes “y sin embargo esta iluminación genera un menor consumo energético y un menor impacto ambiental”.

por último, han concluido que esta iniciativa es una muestra más de cómo el sector industrial maderero “se adapta y se compromete con la sociedad y el medioambiente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...