Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los usuarios de las piscinas ya pueden conocer su aforo en tiempo real

Los usuarios de las piscinas ya pueden conocer su aforo en tiempo real

Actualizado 12/07/2017 11:25

El Consistorio lanza una herramienta informática, disponible también en los dispositivos móviles, donde se detallan, además de los horarios, el volumen de personas que albergan las instalaciones en cada momento.

A través del enlace piscinas.soria.es el Ayuntamiento ha lanzado una herramienta para los usuarios de las instalaciones de verano en la capital con el fin de que los usuarios puedan conocer en tiempo real el número de personas que están haciendo uso de las mismas.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Ángel Hernández, quien ha detallado que mediante este sistema también se pueden conocer los horarios de verano y también el número de usuarios de jornadas anteriores con el fin de que cada vecino pueda adecuar su horario en función del aforo.

Hernández ha indicado que “cada ciudadano podrá elegir a qué piscina quiere ir a nadar antes de salir de casa” para las instalaciones abiertas en este período estival mediante la aplicación ‘Cronos’ que ha estado en pruebas en las últimas jornadas y toda vez se ha comprobado su efectividad en el Consistorio han dado por bueno el sistema.

Además, todas las instalaciones cuentan también con pantallas informativas para conocer in situ su aforo, exceptuando la piscina infantil del Castillo, cuyo cometido es más lúdico o infantil que el resto de las instalaciones municipales.

En cuanto a los datos de entradas este verano, y contando a partir del viernes día 7, han sido registrados un total de 1.179 usuarios, de los que 456 pertenecen a San Andrés, 479 a La Juventud y el resto (244) a la piscina del Castillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...