Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN sigue decidiendo si presentará recurso de casación por el PEMA

ASDEN sigue decidiendo si presentará recurso de casación por el PEMA

Actualizado 13/07/2017 13:33

La agrupación ecologista continúa espera la conclusión de sus abogados ante posibilidad de acudir al Supremo.

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la actuación de ASDEN-Ecologistas en Acción de Soria en referencia al actual proyecto del PEMA (antiguamente CMA), en el colectivo han señalado “no haber recibido contestación a la propuesta de diálogo que se hizo a la Junta por escrito en la fecha de 19 de junio de 2017 para evitar la judicialización del proyecto”.

Toda vez que el Tribunal Superior de Castilla y León (TSJCyL) desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la aprobación del actual PEMA, en la agrupación ecologista siguen está estudiando la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Supremo, pero a fecha de hoy no lo tiene decidido, “puesto que su estudio está en manos de sus abogados”.

Por otro lado, han afirmado que el colectivo “ni se ha opuesto, ni se opone, ni se opondrá a la instalación de industrias dentro de la legalidad urbanística, sean de alta tecnología o industrias clásicas”.

Sin embargo, han lamentado que la Junta “nunca ha aceptado dialogar sobre la CMA, y ahora sobre el PEMA, para separar la zona industrial de la zona de las cúpulas que es la que ofrece verdaderas dudas de legalidad”. Así, en la actualidad, consideran que “el único obstáculo legal para implantar industrias en el PEMA depende de una decisión de la Junta de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...