Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Datos positivos para el entretenimiento de adultos en España

Datos positivos para el entretenimiento de adultos en España

Actualizado 24/09/2018 10:08

Recientemente ha visto la luz un informe que se hace con carácter trimestral, acerca de la situación del juego online en España, referido en esta ocasión a lo acaecido los tres primeros meses de 2017. Este estudio ha sacado una serie de conclusiones, y entre ellas cabe destacar que el entretenimiento para los adultos se mantiene en auge.

Este tipo de entretenimiento ha existido desde hace muchísimo tiempo, pero no se puede negar que la irrupción del mundo digital ha supuesto un incremento más que considerable en este ámbito, debido sobre todo a su mayor accesibilidad.

Datos positivos para el entretenimiento de adultos en España | Imagen 1

Los beneficios aumentan para el sector

El margen neto obtenido por los juegos de este tipo, una vez deducidos los bonos y cobrados todos los premios, fue de 122,66 millones de euros en el primer trimestre de este año. Lo cual supone un aumento del 19,89% con respecto al mismo período el año pasado.

Uno de los mayores atractivos del entretenimiento para adultos son los importantes premios que se pueden conseguir con ellos. Según el informe citado, pero concretamente el que se hizo con respecto al último trimestre de 2016, mediante los juegos online se repartieron 2.787,56 millones de euros en España a través de premios durante ese período.

Las posibilidades ofrecidas van dando sus frutos

Una vez más el póker online sale reforzado, con datos más que alentadores. El total del importe registrado en los depósitos a lo largo de los últimos meses alcanza los 337,26 millones de euros, lo cual se traduce en un aumento del 24,37% del primer período pero en el año 2016.

Algo que no debe sorprender en absoluto, dadas las posibilidades que se ofrecen a día de hoy en este juego, siendo posible incluso recurrir a una calculadora de póker que ayude al usuario a jugar minimizando el riesgo.

Los gastos en publicidad reflejan el momento que vive esta industria

Comparándolo con el mismo período pero en el año anterior, se observa un crecimiento en el sector de las apuestas de un 2,63%. En lo que se refiere al importe total de las cantidades retiradas a lo largo del primer trimestre de 2017, la suma de todas ellas ha alcanzado la cifra de 216,6 millones de euros, lo cual supone un 4,78% con respecto al trimestre anterior.

El gasto en publicidad llevado a cabo por el sector durante este mismo espacio de tiempo ha sido de 28,02 millones de euros. Tal como se puede observar, una cifra nada desdeñable, que sirve para hacerse una idea del buen momento experimentado por esta industria.

Ante todo, se trata de un juego

El entretenimiento para adultos se trata de una actividad lúdica y divertida que está al alcance de prácticamente cualquier persona, y que se puede disfrutar desde donde se desee. No obstante, siempre debe ser vista como un juego, es decir como una actividad de ocio. También resulta muy importante impedir que los menores de edad puedan acceder a este tipo de juegos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...