Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino del Cid edita 38.500 nuevos folletos
X

El Camino del Cid edita 38.500 nuevos folletos

Actualizado 13/07/2017 13:15

Con novedades, como los trazados en función del modo en el que quiera completarlos el viajero.

El Consorcio Camino del Cid ha editado 38.500 nuevos folletos de la ruta. Las publicaciones incorporan importantes novedades con respecto a las anteriores. La principal, es que por primera vez se incluyen los trazados según la forma en la que el viajero quiera realizar el recorrido: en coche o moto; en bicicleta cicloturista por carreteras secundarias; en bicicleta todo terreno principalmente por caminos rurales; y a pie por caminos rurales y senderos. De esta forma, cada uno de los trazados se muestra en los mapas de los folletos definido por un color, el mismo que aparece en las topoguías digitales y en la página web del Camino del Cid.

De igual modo, las publicaciones incluyen los datos actualizados de las 389 poblaciones que integran la ruta. Así, aparecen reseñados los recursos patrimoniales y naturales existentes en cada una de ellas, información sobre su relación con el Cid histórico o literario así como otros datos prácticos y de interés para el viajero como el número de habitantes, el teléfono del ayuntamiento o las direcciones de las oficinas de turismo. Además, por primera vez, se incluyen las fiestas de temática cidiana que tienen lugar en alguna de las localidades del Camino del Cid.

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón y del Consorcio Camino del Cid, Javier Moliner, ha destacado que las publicaciones “son de gran utilidad ya que contienen información de interés y eminentemente práctica para el viajero que quiera recorrer este gran itinerario turístico cultural”. Cada uno de los folletos recoge una o más rutas tematizadas que, a su vez, atraviesan una o varias provincias o comunidades autónomas lo que para Moliner “evidencia la importancia de este tipo de productos turístico interterritoriales, dado que el viajero no conoce de fronteras ni límites provinciales”.

Nueva iconografía y diseño

Aunque en apariencia los folletos son iguales que los anteriores –mantienen el tamaño y el diseño de las portadas-, en su interior incorporan nuevos elementos gráficos diseñados por Julián de Velasco, más intuitivos y que facilitan al viajero el acceso a la información. Entre otros aspectos se ha mejorado la información general de cada ruta, adaptado los iconos gráficos y añadido un rutómetro con las cuatro modalidades del recorrido.

Los folletos son gratuitos y ya están disponibles en las Oficinas de Turismo ubicadas en el Camino del Cid.

Para más información sobre los nuevos folletos del Camino del Cid aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...