Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas del Pinar y la Concordia celebran este sábado la romería a la Virgen de la Blanca
X

Cabrejas del Pinar y la Concordia celebran este sábado la romería a la Virgen de la Blanca

Actualizado 14/07/2017 20:07

El pregonero Andrés García Martínez, un cabrejano muy enraizado en su pueblo, y director-gerente de COPISO, ha recordado sus vivencias infantiles y juveniles en la localidad, y ha destacado los valores de Cabrejas del Pinar.

El director-gerente de COPISO, Ándrés García Martínez, fue el encargado -la media noche del jueves- de pregonar el inicio de las fiestas de Cabrejas del Pinar en honor a la Virgen de la Blanca, junto al alcalde de la localidad, Fidel Soria, que destacó la figura del cabrejano Andrés García, una persona muy enraizada con su pueblo, y que también ha destacado por su trayectoria profesional en la cooperativa agraria soriana, por la que recibió el premio al mejor directivo de Castilla y León de la revista Castilla y León Económica de 2016. Andrés García aludió a sus vivencias infantiles y juveniles en la localidad cabrejana, recordó a sus padres fallecidos, y destacó los valores de Cabrejas del Pinar.

Este viernes han continuado las diversas actividades festivas y deportivas, para continuar este sábado 15 con el día principal de las fiestas, en el que se celebra la tradicional romería a la ermita de la Virgen de la Blanca, con la asistencia de los pueblos que conforman la Concordia, que son Talveila, Muriel Viejo y Cubilla, además de Cabrejas del Pinar. Destaca la misa, el encuentro de estandartes y cruces parroquiales y la procesión, alrededor de la ermita. Luego hay una comida popular. En esa ocasión, la romería se amenizará con el grupo mariachi Elegancia Mexicana.

La ermita de La Blanca se ha convertido, dada su especial ubicación, en una enclave estratégico, junto al futuro Camino Natural verde, que se está finalizando en el tramo Soria-San Leonardo de Yagüe, y parada obligada para peregrinos que, durante todo el año, intentan llegar a Santiago a través del Camino Jacobeo Castellano Aragonés.

La Romería, con actividad durante todo el día, es un punto de encuentro de vecinos de la zona que, durante generaciones, han acudido este paraje, junto a la carretera nacional 234, en una romería que antes tenía su celebración durante el mes de mayo.

El domingo 16, último día de los festejos, la pelota a mano volverá a ser protagonista, junto a una cena popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...