Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, el Duatlón del Moncayo
X

Este fin de semana, el Duatlón del Moncayo

Actualizado 14/07/2017 20:15

Ágreda contempla diversas actividades de ocio y también la fiesta de El Carmen en dos de sus barrios.

Este fin de semana, la Villa de las Tres Culturas vive un tiempo VIII Duatlón del Moncayo Soriano que está organizado por el Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento de Ágreda.

En total se han suscrito 81 deportistas de toda la geografía nacional para una prueba que tendrá salida en Beratón (8:15 horas) y la llegada de los primeros está prevista a las 11:15 horas en el parque de la Dehesa, en Ágreda.

El VIII Duatlón del Moncayo Soriano se trata de una prueba no competitiva, amateur, extraoficial y de tipo excursionista, aunque es muy exigente físicamente. Concebida como una quedada en la que los miembros del club organizador invitan a disfrutar y a descubrir estas tierras a miembros de otros clubes y aficionados a la montaña.

Fiestas del Carmen

Dos fiestas en honor a la Virgen del Carmen se celebran este fin de semana en Ágreda.

Por un lado, la zona urbana de la localidad, paralela a la Dehesa, que recibe también el nombre del Barrio de la Alegría, celebra este sábado esta festividad, con una misa en el templo del mismo nombre a las siete de la tarde, para media hora después celebrar una charanga con cabezudos y juegos, con reparto de globos y caramelos. A las diez, concierto de la Banda municipal de música y reparto de limonada. Para el domingo, a las 14:30 comida vecinal.

Ya más alejado del principal núcleo urbano del municipio, en Valverde de Ágreda también se hace lo propio, con su correspondientes eucaristía con misa y procesión a partir de las 13:30 horas. A las 14:30 habrá comida popular. A su término, campeonato de guiñote amenizado por el dúo ‘Luis y Ana’ con bingo en el intermedio. Y ya a partir de las siete y media, sesión musical con karaoke para después celebrar una parrillada y la última sesión de baile. Fiesta de la Virgen del Carmen en Valverde de Ágreda.

‘Jolibuzienses’

Por último, señalar que en la zona acampada libre en la Dehesa, a partir de las diez de la mañana del sábado tiene lugar el festival ‘Jolibuzienses’ con conciertos y disc-jockeys. Una jornada que se alarga hasta las 2:30 horas del domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...