Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cines del mercado tendrán 3 salas para proyecciones y eventos culturales

Los cines del mercado tendrán 3 salas para proyecciones y eventos culturales

Actualizado 14/07/2017 19:30

El proyecto incluye espacios con 120, 80 y 38 butacas para atender las distintas propuestas cinematográficas e incluir la opción de ofrecer otros usos como presentaciones de libros, ponencias, teatro, etc.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez ha informado este viernes que ha sido adjudicado el contrato para redactar el proyecto de ejecución de los cines del mercado, siendo el arquitecto Francisco Ceña quien se hará cargo de tal cometido, por una cuantía de 16.500 euros y un plazo de dos meses para la elaboración del mismo.

El proyecto básico contempla tres salas de 120, 80 y 38 butacas para que sean espacios polivalentes, permitan recuperar el cine en la capital y dotar al mercado de un recurso complementario de ocio como motor económico del centro.

“Son salas multifunción con distinto tamaño que nos permitan esas proyecciones más convencionales pero también otro tipo de eventos culturales con teatro, presentación de libros, conferencias, etc. Se adapta a los requerimientos que nos han realizado los propios profesionales del mundo de la cultura en función de las tendencias”, ha explicado el alcalde, quien ha adelantado que “el objetivo es que sea un espacio cultural más, municipal, y con gestión directa”.

Respecto a los plazos, el regidor ha recordado que la licitación de la obra irá unida al presupuesto de 2017 pero que no se podrá llevar a cabo hasta el último trimestre teniendo en cuenta que la redacción del proyecto hoy adjudicada tiene un plazo aproximado de dos meses.

Con todo, ha confiado en que en 2018 las instalaciones puedan estar concluidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...