Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UVa y Real Academia de Ingeniería buscan aumentar las féminas en las ingenierías

UVa y Real Academia de Ingeniería buscan aumentar las féminas en las ingenierías

Actualizado 14/07/2017 11:05

Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración ante la escasez de mujeres en este tipo de estudios universitarios.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería (RAI), Manuel Márquez, han suscrito en Madrid un convenio de colaboración para fomentar las vocaciones en los estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) e incentivar el acceso de la mujer a las titulaciones de Ingeniería.

En la rúbrica del acuerdo el rector de la UVa, Daniel San Miguel estuvo acompañado por la secretaria general de la Universidad de Valladolid, Cristina Pérez Barreiro; el vicerrector de Economía, Alfonso Redondo; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús A. Pisano; la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Patricia Fernández; miembros de los equipos de dirección de los centros y una delegación de profesores y estudiantes.

El convenio pretende fomentar las vocaciones STEM entre los estudiantes pre universitarios con el objetivo de satisfacer las demandas de las empresas, que cada vez más reclaman profesionales formados en los estudios de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Por otra parte, el objetivo se enfoca directamente hacia el proyecto Mujer e Ingeniería, que nace de la preocupación de la RAI por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo empresarial. Así, se propone motivar e interesar a las niñas y adolescentes, de forma que se favorezca la incorporación de la mujer a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad.

La UVa se incorpora, así, a un proyecto que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid, el Instituto de la Mujer, la Universidad Carlos III, la Universidad Politécnica de Madrid, el Institute of Electrical and Electronic Engineers, HP, Indra, Telefónica, Fundación Universidad Empresa, Fundación Caja de Ingenieros, Fundación Pro Rebus Academiae, Ejecutivas & Consejeras y BHI Comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...