Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión de los Obispos de la provincia eclesiástica de Burgos

Reunión de los Obispos de la provincia eclesiástica de Burgos

Actualizado 15/07/2017 11:55

Mons. Abilio Martínez Varea ha asistido a la reunión de los Obispos de la provincia eclesiástica de Burgos celebrada en el Obispado de Vitoria.

En la reunión, presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, han participado, además del Obispo de Osma-Soria, el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal y el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández.

El encuentro ha servido a los prelados para hacer balance desde el último encuentro de la provincia eclesiástica (en diciembre de 2016) y tratar diversos asuntos pastorales comunes a sus Diócesis.

La provincia eclesiástica

El Código de Derecho Canónico establece que “para promover una acción pastoral común en varias Diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los Obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente”. Así, en el caso de la de Burgos, son varias las Diócesis que conforman una única provincia siendo la burgalesa su Archidiócesis metropolitana y las Diócesis sufragáneas las de Vitoria, Bilbao, Palencia y Osma-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...