Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

PROVINCIA

60 personas en el concierto de la guitarrista Sofía Arroyo

Actualizado 16/07/2017 18:22:15

La Diputación ha iniciado este domingo su ciclo de Jóvenes Músicos en Concierto, que ha arrrancado en Fuentelfresno. La intérprete ha agradecido la oportunidad dada por la institución provincial, de ofrecer varios conciertos.

Ha sido la primera de 33 actuaciones repartidas por otras tantas localidades de la geografía soriana y enmarcadas en el programa cultural diseñado e incluido por la Diputación Provincial en la programación de Numancia 2017. Para estos eventos culturales, la Diputación y la Diócesis de Osma-Soria han ido de la mano teniendo en cuenta que estas actividades musicales tienen como escenario, en no pocas ocasiones, varios templos de los municipios en los que se actúa.

Es el tercer año que la institución provincial organiza estas actuaciones musicales -incluidas, así mismo, en el proyecto de los Circuitos Culturales puestos en marcha por el Departamento de Cultura- con lo que puede considerarse que ‘Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto’ es un ciclo consolidado. La aceptación que están teniendo estas actuaciones de música clásica entre el público en general es notoria, de hecho, el año pasado fueron 3.000 las personas que disfrutaron de esta iniciativa repartida por los rincones más remotos de la geografía soriana.

Esta edición, además, todas las peticiones que han solicitado los ayuntamientos han sido atendidas por el Departamento de Cultura de la Diputación que, para la actual convocatoria, ha destinado 15.000 euros.

Un concierto de cuerda, a cargo de la guitarrista Sofía Arroyo Miranda, inaugurará este domingo en Fuentelfresno la tercera edición del ciclo de conciertos de jóvenes músicos.

Esta intérprete inició sus estudios musicales en el conservatorio Oreste Camarca, donde obtuvo el correspondiente título en Guitarra Clásica en 2013. En 2017 ha finalizado su formación superior en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’. Así mismo ha recibido formación con Marco Socías, Antonio Duro (Conservatorio Superior de Sevilla) y Juan Miguel Nieto (Conservatorio Superior de Madrid). También ha realizado cursos de verano y masterclass a cargo de Miguel Trápaga del Conservatorio Superior de Madrid. Así mismo, ha participado en varias ediciones del Otoño Musical Soriano y ha actuado en diversos conciertos en el País Vasco y Navarra.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información