Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dimiten como afiliados los seis diputados del PP contrarios a la dirección del partido
X

Dimiten como afiliados los seis diputados del PP contrarios a la dirección del partido

Actualizado 17/07/2017 17:25

La hasta ahora portavoz del grupo en el Palacio Provincial, Ascensión Pérez, explica que “una cosa es guardar la lealtad y la disciplina y otra es la dignidad”. “Es un día triste” lamenta junto con sus otros cinco compañeros.

Como ya dejaban entrever a comienzos de este mes de julio, los seis diputados del Partido Popular contrarios a la dirección de la formación política han cumplido con sus intenciones y han causado baja como afiliados en el PP.

Así lo han anunciado este lunes, en una decisión que ha venido dada por el expediente abierto en la retirada como del cargo de portavoz a Ascensión Pérez tras tal y como ordenó la dirección del partido y a lo que la que es también alcaldesa de Almarza hizo caso omiso.

“Es un día triste”, ha lamentado Pérez ante la prensa, explicando que el PP “es nuestro partido”, si bien “una cosa es guardar lealtad y disciplina y otra la dignidad de las personas”. Por ello, ha indicado que tanto ella como los otros cinco diputados no iban a permitir que “te humillen, te destrocen, te ninguneen y nos falten al respeto”.

Pérez se ha dirigido a la actual presidenta del partido, Mar Angulo, quien “se ha negado a darnos audiencia” pese a haber remitido un escrito con esta petición, pero “no ha habido manera, y a día de hoy sigue sin haberla”.

“El partido son personas, y yo estoy agradecida a muchas de ellas, pero también tengo que reprochar y denunciar a otras esa actitud ruin, caciquil y desmedida”.

En lo que es la falta “muy grave” por la que se le acusaba a Pérez de no seguir las directrices del partido y que llevaba a la apertura del expediente, la diputada ha puesto ejemplos de situaciones en otras provincias y que el partido ha solventado de otro modo. “Lejos de archivar el expediente, se ha continuado con él”, ha significado y ha añadido también que los seis aforados son “cargos electos” por la voluntad de los votantes, a quienes se deben.

Pérez ha puesto de manifiesto que “como mínimo” la suspensión como miembro del PP estará entre los cuatro y los seis años quedando inhabilitada para labores de representación por este tiempo.

Montse Torres, de Almazán también dimitente, se sumaba a este gesto diciendo que “nos ajustamos a nuestras palabras” al no haberse retirado el expediente, por lo que “la apoyamos hasta el final [a Pérez] y nos vamos con ella”.

Por su parte, no de los más veteranos en la Diputación, Constantino de Pablo, también respaldaba esta decisión y ha apuntado que dentro de dos años “habrá cambios” en la Presidencia del partido, por lo que solicitarán entonces el ingreso en la formación.

Como se sabe, junto a Pérez, están Fidel Soria (alcalde Cabrejas del Pinar), Montse Torres (concejal del PP en Almazán), Constantino de Pablo (regidor de Langa de Duero), Elías Alonso (concejal del PP en El Burgo) y Jesús Elvira, (alcalde de San Leonardo).

Todos ellos pasarán a formar parte del grupo no adscrito en el salón de plenos de la Diputación con lo que ahora este grupo tendrá ocho miembros, junto con José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, que hacían lo propio con la formación con la que acudieron a las urnas, C’s.

Así las cosas, el PP en el Palacio Provincial contará a partir de ahora con tan solo cinco diputados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...