Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ventosa de San Pedro consigue 1.585 libros para préstamos

Ventosa de San Pedro consigue 1.585 libros para préstamos

Actualizado 19/07/2017 08:01

La localidad de Tierras Altas cataloga esta biblioteca para que los títulos puedan ser entregados bajo pedido.

La localidad de Ventosa de San Pedro, en Tierras Altas, con tan solo 13 habitantes, ha conseguido reunir un total de 1.585 libros con la ayuda de vecinos, veraneantes y otras bibliotecas de la provincia como la de San Pedro Manrique. Ante la falta aún del mobiliario para establecer la biblioteca física y la afluencia de gente en verano, se ha decidido catalogarlos y prestar un servicio de biblioteca bajo pedido.

A tal fin se ha habilitado una web y también una relación de todas las obras disponible en el bar de la población donde se puede elegir el libro para después contactar con la persona a cargo, bien de forma presencial o a través de correo electrónico. Una vez cumplido este trámite, el interesado podrá recoger el libro en cuestión en el lugar pactado y devolverlo cuando se haya convenido

El catálogo se encuentra ya disponible en la página web del pueblo. Una relación que se expone ordenada por colores, que corresponden con la edad,. Además se permite descargar un documento en formato Excel para facilitar la búsqueda de títulos.

El servicio estará a prueba durante el verano, periodo de mayor afluencia y con mayor libertad en cuanto a plazos de devolución. La colección incluye 616 obras para lectores adultos, incluidas novelas, biografías, enciclopedias y literatura la demarcación de Tierras Altas; 301 de literatura juvenil; 276 para 11 años en adelante; 277 obras para edades comprendidas entre 9 a 11 años; 1 de 6 a 8; y 114 hasta los 6 años. También está formada por una gran variedad de autores, tanto de esta área de la provincia hasta clásicos y autores actuales.

Los responsables han señalado que esta iniciativa no sólo pretende dar un servicio más sino animar a la lectura, sobre todo a los más jóvenes, “aunque sea durante sus vacaciones, ya que es una actividad que en nuestra era digital se está perdiendo”, han explicado.

Los organizadores también han querido agradecer las aportaciones de diversas personas, así como la ayuda recibida para llevar a cabo el proyecto, que esperan sea satisfactorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...