Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras del minigolf en Los Royales, en su recta final

Las obras del minigolf en Los Royales, en su recta final

CAPITAL
Actualizado 21/07/2017 19:47

Se trata de una iniciativa propuesta por los pequelos en los Presupuestos infantiles. La instalación tiene 18 hoyos.

El concejal de Urbanismo, Javier Muñoz, ha visitado este viernes los últimos trabajos que se están llevando cabo en el campo de minigolf que se está instalando en el barrio de Los Royales en una parcela en la calle Zamora. Esta actuación, que responde a una propuesta de los Presupuestos Infantiles, incluye 18 hoyos en una extensión verde con cerca de 60 metros de largo y casi 30 de ancho.

Los trabajos de la empresa adjudicataria concluyen esta semana con la cartelería de cada hoyo así como las instrucciones y recomendaciones de uso, aunque la apertura podrá llevarse a cabo una vez concluidos los trabajos de ajardinamiento. El concejal ha explicado que este campo “es un ejemplo de cómo se convierte en realidad las propuestas de los ciudadanos, en este caso, la ganadora de los Presupuestos Infantiles”. Así, ha añadido que la participación “es una seña de identidad de este equipo de gobierno y en este sentido podemos ver iniciativas como ésta del minigolf, otras como la de ayer con la apertura oficial de la pista de skate dentro de las Noches Callejeras a propuesta de los bikers, a través del Foro Joven, o el propio Plan de Empleo, cuyo programa de actuaciones se consensua con los barrios en los que estamos ahora llevando a cabo con intervenciones como en Las Casas, San Pedro en el Castillo o la calle San Benito”.

La obra incluye 18 hoyos de diferente dificultad, con chapa galvanizada de 3 milímetros y pavimento poroso y antideslizante. Inicialmente, los jugadores llevarán su material aunque no se descartan otras alternativas ni la programación de alguna actividad para su promoción. Este campo de golf además completa todo el equipamiento de esta zona con los juegos infantiles para distintas edades, tenis de mesa y canchas deportivas que se han ubicado en la zona con pistas polideportivas y de pádel y tenis.

El concejal, por otro lado, ha animado a los colegios a participar en nuevas convocatorias de estos Presupuestos Infantiles y también ha indicado que “es una oportunidad para cualquier vecino asistir a estos plenos en los que los niños proponen ideas, las debaten y votan participando de la democracia municipal”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información