Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Upa y Asaja recibirán 8.000€ de la Diputación para experimentos agrícolas

Upa y Asaja recibirán 8.000€ de la Diputación para experimentos agrícolas

SORIA RURAL
Actualizado 21/07/2017 13:25

Las dos organizaciones agrarias en la provincia realizarán ensayos con distintas variedades de cereales.

La Comisión de Agricultura de la Diputación ha dictaminado favorablemente la concesión de dos ayudas de experimentación agrícola a favor de Upa y Asaja por importe total de 8.000 euros.

Así, la primera de las dos organizaciones recibirá una subvención de 3.000 euros para los ensayos comparativos de valor agronómico de 45 variedades de cereales de invierno y primavera en una superficie de 6,08 hectáreas en la localidad de Covarrubias, y 10 variedades de girasol en una superficie de 2,44 hectáreas en la localidad de Berlanga de Duero.

Por su parte, Asaja recibirá una subvención de 5.000 euros por la realización de ensayos comparativos de valor agronómico con 18 variedades de trigo blanco de invierno; 15 variedades de cebada de primavera y 17 de invierno; 10 variedades de centeno híbrido y 14 variedades de híbridos de girasol convencional; todo ello, en distintos sistemas de laboreo y abonado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información