Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abre 572 monumentos en 15 propuestas temáticas y 57 rutas turísticas

La Junta abre 572 monumentos en 15 propuestas temáticas y 57 rutas turísticas

Actualizado 22/07/2017 17:13

Gracias al programa de Apertura de Monumentos.

El programa de Apertura de Monumentos de verano, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo, ya se ha iniciado y estará vigente hasta el 31 de agosto, en la práctica totalidad de sus programas, teniendo el del Camino de Santiago Francés una duración mayor, hasta el 10 de septiembre. Entre los 15 programas, se ponen a disposición del turista 572 monumentos abiertos, vinculando además el programa a la ‘Ruta Turística de Conjuntos Históricos de Castilla y León’, creada recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo. El programa de Apertura de Monumentos, recibió el pasado verano a más de un millón de visitantes.

La Consejería de Cultura y Turismo promueve, un año más, el programa de Apertura de Monumentos este verano, un proyecto cultural, patrimonial y turístico pionero, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo.

Este programa se pone en marcha con nuevas propuestas para los meses de verano, con el objetivo de abrir el patrimonio a visitantes y turistas, además de dinamizar el territorio y generar un importante movimiento social y actividad económica, estimulando el medio rural a través del turismo.

Estos 572 monumentos se reparten por toda la Comunidad a través de 15 programas temáticos, que son: Camino de Santiago Francés, Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, Románico Sur, Ciudades Patrimonio Mundial, D.O. Toro, Campos y Páramos, Románico Zamorano, Camino de Madrid y Camino Mozárabe-Sanabrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...