Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plazo para presentar las candidaturas al Premio Colodra finalizará el 15 de septiembre

El plazo para presentar las candidaturas al Premio Colodra finalizará el 15 de septiembre

Actualizado 23/07/2017 12:53

La Diputación Provincial amplia la participación del galardón y por primera vez podrán presentar candidaturas las instituciones públicas o privadas, fundaciones, asociaciones, academias o los ciudadanos. La comisión de Cultura seleccionará posteriormente a tres finalistas, entre los cuales el ganador se elegirá por votación popular.

El plazo para la presentación de candidaturas al V Premio Colodra finalizará el próximo 15 de septiembre. Por primera vez, la Diputación abre la participación de este galardón también a la fase de presentación de candidaturas para dotar a este premio de una mayor transparencia y buscar la colaboración de la sociedad soriana. Según establecen las bases del V Premio Colodra, los candidatos podrán ser presentados por instituciones públicas o privadas, fundaciones, asociaciones, academias o por cualquier ciudadano. Si bien, ninguna entidad o particular podrá presentar más de un candidato. Además, serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismos o para los grupos o entidades a quienes representen.

Entre los candidatos propuestos, la comisión de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación seleccionará justificadamente tres finalistas, que se someterán a votación popular por medio de la página web de la Institución para designar al ganador. Un sistema de concesión del premio que fue puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno durante el pasado año con el objetivo de dotar a este reconocimiento de una mayor transparencia y participación. La selección de los finalistas y la votación popular serán inapelables.

La presentación de candidaturas deberá ir acompañada de un texto justificativo de la propuesta que no podrá superar las 350 palabras. Además, podrán acompañarse otros apoyos a la candidatura y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria. Las candidaturas deberán presentarse en el Registro General de la Diputación de Soria o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, acompañadas de un texto justificativo de la propuesta.

El Premio Colodra tiene como fin valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana en cualquiera de sus manifestaciones. Está dotado con una colodra y 1.000 euros. El pasado año el galardón fue para la Cofradía de San Pascual Bailón por sus 200 años de historia y conservación de la fiesta tradicional del Zarrón. Las vestidoras de las móndidas de San Pedro Manrique, los danzantes de Casarejos, San Leonardo, Santa Cruz de Yanguas y Valdeavellano y Carmen de la Mata también han sido reconocidos con este galardón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...