Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘El cierlo gira’ de la soriana Mercedes Álvarez abre el cine de verano en el MUSAC

‘El cierlo gira’ de la soriana Mercedes Álvarez abre el cine de verano en el MUSAC

Actualizado 24/07/2017 12:32

El largometraje se proyecta este martes 25 de julio en el ciclo estival que se celebra en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

El primer largometraje de la soriana Mercedes Álvarez, ‘El Cielo Gira’ (2004) será el encargado de abrir la cuarta sesión del ciclo de cine de verano ‘Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema’. La sesión tendrá lugar este martes 25 de julio en el patio del MUSAC, en León.

En 'El cielo gira', Álvarez regresa a su localidad natal para contemplar la extinción de un pueblo, al tiempo que intenta recuperar las imágenes del mismo lugar cuando aún rebosaba vida, cuando, a principios de siglo, contaba con cuatrocientos habitantes.

Como bien es conocido, la intención de la narradora no es otra que mostrar la decadencia del pueblo, su desaparición, pero captarla mientras ocurre, no a posteriori, a fin de dejar los hechos anclados en la memoria.

Mercedes Álvarez fue montadora de la premiada 'En Construcción' (José Luis Guerín, 2001) y obtuvo un gran reconocimiento con 'El cielo gira' (2004), trabajo al que siguió 'Mercado de futuros' (2011) y el poema cinematográfico 'Cinco Elementos para cualquier universo' (2012).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...