Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jueves abre la Feria de Artesanía de Soria

El jueves abre la Feria de Artesanía de Soria

Actualizado 24/07/2017 17:46

20 talleres, la mayoría procedentes de Castilla y León expondrán sus trabajos en la plaza de San Esteban de la capital.

El día 27 de julio a las 11:30 horas está prevista en la Plaza de San Esteban, la apertura de una nueva edición de la Feria de Artesanía de Soria, que cumple ahora 34 años. La inauguración será oficiada por concejal delegado de las áreas de Urbanismo y Hacienda, Francisco Javier Muñoz, y el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) Miguel Ángel Tapia.

Este año la feria acerca a la capital los trabajos de 20 talleres artesanos la mayoría procedentes de Castilla y León, en un evento que está organizado por FOACAL, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la región, y con la en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La feria proporciona tanto a los sorianos como a los visitantes una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

Este evento ofrece un amplio catálogo de productos a partir de diferentes oficios como el cuero, cosmética, joyería, metal, alfarería, juguetería, textil y muchos más. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada. La feria de Soria es un buen exponente de ello.

“En FOACAL hemos recibido una importante demanda de solicitudes de participación para esta feria de Soria, lo que nos ha permitido realizar una selección basada en criterios de calidad y variedad”, ha señalado este lunes Miguel Ángel Tapia.

La XXXIV Feria Nacional de Artesanía de Soria permanecerá en la Plaza de San Esteban del 27 de julio al 31 de julio, en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...