Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice los 33.000 € diarios por IBI “son poco para el PSOE”

El PP dice los 33.000 € diarios por IBI “son poco para el PSOE”

Actualizado 24/07/2017 13:21

Adolfo Sainz lamenta que la ciudad sea la capital de España donde los vecinos hacen más esfuerzo para pagar este impuesto.

Este lunes, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido en rueda de prensa para poner el foco en el hecho de que el Ayuntamiento de Soria ocupe el primer lugar a nivel nacional “por el esfuerzo que hacemos los sorianos para pagar el IBI”, según el ranking realizado por la Agencia Tributaria de Madrid y según ha asegurado.

Sainz ha lamentado que Soria esté a la cabeza esta “triste” estadística a nivel nacional. “Hemos ido escalando posiciones, pasando del puesto 13, al 11, al 9, al 7, al 5, al 3, el año pasado fuimos los segundos, y este año estamos a la cabeza de España”, ha resumido, y ha recordado que este impuesto “lleva subiendo en Soria durante estos últimos 9 años una media de un 8% anual”. Unas alzas que ha calificado de “desproporcionadas y abusivas” y que ya en Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (PDF) tildaban de “contraproducentes, recaudatorias y que afectan a la creación de empleo”.

En cifras, Sainz ha destacado que en 2009 el Ayuntamiento capitalino recaudó 5 millones de euros por este concepto y “ahora se van a recaudar más de 12 millones. Los sorianos pagamos cada día por IBI 33.000 euros al Ayuntamiento de Soria”.

“Estamos votando en contra de estas subidas anuales y hemos pedido bonificaciones para empresas y particulares”, unas peticiones que no ha atendido el gobierno municipal del PSOE porque “al PSOE le parece que los sorianos pagamos poco por IBI”, concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...