Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Lo del autobús Soria-Zaragoza por Calatayud, no es lo que nosotros pedíamos"

"Lo del autobús Soria-Zaragoza por Calatayud, no es lo que nosotros pedíamos"

Actualizado 24/07/2017 12:35

El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, espera que no se demore más de "septiembre u octubre", ya que "hay detrás 15.000 firmas que me están pidiendo explicaciones. El primer edil ha insistido en que "lo que se pedia era una conexión con el AVE".

El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, ha aclarado hoy en Soria que "lo del autobús Soria-Zaragoza por Calatayud no es lo que nosotros pedíamos". Para el representante del Ayuntamiento, se trataba de "una conexión directa de Soria con el AVE", y un medio de transporte para acercar al centenar de estudiantes bilbilitanos al Campus de la Universidad de Valladolid en Soria.

"Nos han dicho que está en marcha", ha comentado Martínez, en su comparencia tras la reunión en la Subdelegacioin de Soria; aunque ha advertido "que si se retrasa más allá de septiembre u octubre, tomaremos medidas", ya que "me están pidiendo explicaciones sobre qué pasa con las firmas".

Desde el Ayuntamiento, organizaciones y otras entidades se presentaban hace unos meses unas 15.000 firmas recogidas entre vecinos de la zona, provincias de Soria y Zaragoza, para solicitar un servicio de transporte que realizara el trayecto Soria-Calatayud.

El alcalde de Torrubia dice desconocer horarios y más detalles en torno a un trayecto que "incluye dos paradas como mínimo" dentro del recorrido entre Soria y Zaragoza.

El pliego de condiciones de la línea de autobús Soria-Calatayud ya está redactado. Así lo han señalado fuentes de la Subdelegación este lunes, donde han señalado que sigue pendiente de la autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública y de la aprobación del Consejo de Ministros para su licitación.

La Dirección General de Transporte Terrestre confirmó que este pliego de condiciones recoge paradas de autobuses de esta línea en Calatayud aunque, hasta que no se produzca la licitación, no se precisarán los detalles.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, solicitaba la pasada semana al Ministerio de Fomento esta información acerca del progreso en la tramitación administrativa de este pliego de condiciones para preparar una reunión convocada para esta mañana con el alcalde de Torrubia Raimundo Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...