Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP vuelve a denunciar el pago de facturas sin fiscalización previa

El PP vuelve a denunciar el pago de facturas sin fiscalización previa

Actualizado 25/07/2017 17:41

El PP califica de “grave” que haya contratos que no cuenten con la inspección pertinente y pide al PSOE transparencia “con hechos”.

Este martes 25, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha comparecido ante los medios informativos tras la Comisión de Vigilancia de la Contratación que se ha celebrado en el Consistorio, por la que este mes han pasado siete contratos menores y 3 no menores.

Martín ha vuelto a lamentar que estos últimos “carecían de fiscalización previa y no contaban con el documento de retención de crédito”, lo que supone para el portavoz popular un “tema grave”. En este sentido ha apuntado hacia el interventor municipal, de quien ha dicho que “el “no hace su trabajo y sigue sin fiscalizar los contratos no menores”. También ha añadido que el funcionario municipal “interpreta la ley, pero la ley no está para interpretarla, está para cumplirla, y obliga a que estos documentos aparezcan en los expedientes”.

Martín ha recordado que su formación ya pidió que en la recién establecida Ordenanza de Transparencia se incluyese que “todos los contratos contasen con retención de crédito” pero según ha indicado, el equipo de gobierno “no tiene ninguna intención de que esta actitud se modifique”, por lo que finalmente no se incluyó esta petición. Esto supone que “se puedan pagar las flores de las fiestas de San Juan con dinero destinado a pavimentación y asfaltado de calles, una situación que no se puede admitir”.

Así, el concejal ha reivindicado que “la transparencia se practica, no se predica” y ha pedido “hechos”, como ejemplo, que todos los contratos “cuenten con fiscalización previa y documento de retención de crédito”.

Plan especial de La Barriada

También se ha referido Javier Martín al Plan Especial de la Barriada, cuya comisión se reunió ayer, y ha asegurado que “el objetivo es no desvirtuar la imagen uniforme”, de esta área urbana y donde los populares abogaron por la elaboración de un catálogo con los edificios que cumplen con el plan y qué edificios van a quedar fuera del mismo, y estos últimos “sólo podrán realizar obras de mantenimiento”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...