Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La agrupación soriana Ensemble Durius arranca su gira provincial

La agrupación soriana Ensemble Durius arranca su gira provincial

Actualizado 26/07/2017 12:09

La orquesta de cámara presenta un nuevo repertorio recorriendo diferentes localidades.

La agrupación musical Ensemble Durius se halla de gira por la provincia, un encuentro anual que comenzó el pasado 24 de julio y que se extiende hasta el día 29. La propia agrupación asegura que se trata de un proyecto totalmente nuevo, pues presentarán un repertorio clásico, con la novedad de una obra de estreno compuesta por uno de los integrantes.

El Ensemble Durius es una orquesta de cámara, integrada por músicos profesionales, en su gran mayoría de origen soriano, que interpreta repertorio clásico. La agrupación nace en 2007 como grupo de cámara en el seno del Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Comarca’ y como grupo de cámara se había mantenido hasta ahora. En esta ocasión, debido al incesante incremento de músicos profesionales en la provincia, el Ensemble ha aumentado el número de intérpretes con el fin de ampliar el repertorio y dar cabida a la tan productiva cantera de músicos de la que Soria dispone, tal y como ha declarado la propia formación. Actualmente se compone de un total de 27 músicos.

El repertorio que interpreterán será el siguiente: Obra estreno de J.A. Sainz Calonge; Concierto para fagot en Si bemol mayor K.191 de W.A.Mozart y Sinfonía nº 40 en Sol menor K.550 , también del compositor austriaco W.A.Mozart.

Hasta el día 26, tendrán tres días de ensayos, antes de afrontar una mini gira de conciertos por la provincia. Comenzarán esta gira en la propia capital del Duero, el día 26 a las 22:30 en el patio del Instituto Antonio Machado, dentro del festival organizado por el Excmo. Ayto. de Soria “Soria Clásica”;

el día 27 de julio tocarán en el patio del Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma a las 21:30; y para finalizar esta tourné, amenizarán la tarde del 29 de julio a los habitantes de Santa María de Huerta, a partir de las 17:00 en el monasterio de dicha localidad. Estos dos últimos conciertos se encuadran dentro del “III Ciclo de Jóvenes Músicos Sorianos”, organizado por la Excma. Diputación de Soria.

Pese a la juventud de los músicos que integran la formación, gran parte de ellos se ha formado, o se siguen formando, en el extranjero y han colaborado con orquestas de cierto renombre como Komische Oper de Berlín, , Schleswig-Holstein Festival Orchester, Joven Orquesta Nacional de España, Tonhalle Orchester Zürich, la Orquesta de RTVE, Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de la comunidad de Madrid y Oviedo Filarmonía, entre otras

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...