Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caja Rural publicará periódicamente las previsiones económicas de la provincia

La Caja Rural publicará periódicamente las previsiones económicas de la provincia

Actualizado 26/07/2017 20:49

Se trata de una iniciativa que ofrecerá a los empresarios y también a los futuros emprendedores distintos parámetros como el PIB y otras analíticas de la coyuntura financiera para detectar oportunidades de negocio.

Bajo la premisa de dar continuidad en la información financiera de Soria, la publicación ‘Observatorio Económico’ de la Caja Rural, incluirá en su número 5 las previsiones del Producto Interior Bruto de la provincia . Una publicación que nacía durante el Foro Económico que celebraba en octubre pasado la cooperativa de crédito soriana con motivo de su 50 aniversario.

El director de la entidad, Domingo Barca, ha señalado que a partir de ahora, la revista, de carácter trimestral, acogerá un apartado “con los datos socioeconómicos de la provincia”, si bien mantendrán la línea informativa con un tema central en cada edición y donde un responsable empresarial muestra las claves para lograr el éxito en un negocio. Hasta la fecha, los tres números que han salido a la calle y que también están disponibles en la web de la Caja han versado sobre áreas de negocio como el turismo, la agroalimentación y las finanzas, mientras que el cuarto abordará las energías renovables.

El responsable de la publicación, Diego Vizcaíno, de la firman Analistas Financieros Internacionales (AFI), ha explicado que se trata de una iniciativa “señera y diferencial” respecto a otras entidades financieras de ámbito similar al de la cooperativa soriana, las cuales manejan datos y cifras económicas sobre su radio de acción pero no las hacen públicas.

De este modo, los empresarios o quienes alberguen alguna idea de negocio en la provincia podrán acceder a esta analítica con la que “podrán detectar oportunidades” y con ello establecer una estrategia para el futuro, al igual que también podrán hacerlo empresas ya asentadas en la provincia.

Con este tipo de informaciones, los negocios, según ha apuntado Vizcaíno, se podrán descubrir las “claves y oportunidades” para el éxito en los mismos ya que mostrarán la realidad económica de la provincia, tras un trabajo especializado y específico centrado en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...