Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca hoy el Enclave del Agua con Mighty Vamp

Arranca hoy el Enclave del Agua con Mighty Vamp

Actualizado 27/07/2017 10:12

El festival de música afroamericana celebra su décima edición afianzando su colaboración solidaria con la ONG Amref Salud África.

El ‘Enclave del Agua’ abre hoy jueves 27 una décima edición siguiendo su línea de gratuidad y de programación apta para toda la familia, según ha informado la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

El festival se estrena este año con cuatro grupos que tocarán desde las 8 y media de la tarde: Mighty Vamp, Imperial Jade, Ras Kuko & One Xe Band y Derobert & the Half Truths, de procedencia española los tres primeros y estadounidense el último.

El viernes 28 comenzará la música con Wax and Boogie, siguiendo con The Soul Jacket, ambos españoles. Destacan hoy Laurence Jones y Pimps of Joytime, ambos de USA.

El sábado, cierran esta cita Dr. Maha’s Miracle Tonic, The Fuzillis (único grupo procedente de Reino Unido), Julián Maeso, The Bellrays y Orgone, uno de los más esperados.

Asimismo, 'Enclave de Agua' juega un "importante" papel en la promoción de la música negra en España, siendo escaparate de un creciente número de bandas aparecidas en la última década y que, en algunos casos, están recibiendo un amplio reconocimiento, como Anaut o Aurora & The Betrayers.

Durante todo el fin de semana, los asistentes disfrutarán de actividades como conciertos, juegos infantiles y ‘jam sessions’, así como DJs, acampadas, gastronomía y artesanía.

Colaboración solidaria

Este festival de música afroamericana afianza un año más su colaboración con la ONG Amref Salud África con el objetivo de llevar agua potable a Kenia y Etiopía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 319 millones de personas en África Subsahariana carecen de una fuente de agua cercana y segura cerca y las familias "deben" organizarse para ir a buscar agua a los pozos más cercanos, que "a veces se sitúan a kilómetros de distancia".

Asimismo, habrá un expositor informativo de Amref, que preparará actividades con los más pequeños con el objetivo de explicarles la importancia del agua y la situación que existe en África en relación al acceso de agua potable, que es "un reto a superar".

En la edición pasada, 'Enclave de Agua' recaudó 2.300 euros para llevar a cabo los proyectos de agua que Amref desempeña en zonas remotas, una cifra que permitió llevar 4.150 litros de agua potable a comunidades rurales de las zonas más áridas y secas de Kenia y Etiopía.

Amref y 'Enclave de Agua' iniciaron su colaboración conjunta en 2014, y desde entonces el festival ha asociado a la entidad sin ánimo de lucro su parte más solidaria, promoviendo los proyectos de agua y saneamiento de la entidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...