Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el “colapso y mala gestión” en el área de personal del Ayuntamiento

El PP denuncia el “colapso y mala gestión” en el área de personal del Ayuntamiento

Actualizado 27/07/2017 19:09

Advierten que el problema de falta de efectivos de la Policía Local puede ser peor si sale adelante el borrador del Gobierno para jubilar a los agentes a los 60 años.

“Colapso, pérdida de calidad de los servicios, y mala gestión”. Así ha resumido el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, en qué estado se encuentra el área de personal en el Consistorio capitalino.

Para Rodríguez, estos problemas se ponen de manifiesto especialmente en la Policía Local y en los Bomberos como consecuencia de “una mala administración y de una nula política de recursos humanos”. El portavoz de los populares ha señalado que a fecha 1 de enero de 2017 el porcentaje de vacantes en el Consistorio es del 17% y la temporalidad está en el 12%, y ha recalcado que pesar este último porcentaje tiene que ser, por ley, inferior al 5%.

A esto ha añadido añade que el convenio colectivo “lleva denunciado desde el 1 de enero de 2016, y durante 2016 y 2017 ni siquiera se ha constituido la Mesa de Negociación para empezar a negociar el nuevo convenio”.

En este punto, ha incidido en que no existe concurso interno de traslados, recalcando que “el manual de funciones es de 2005, y el Ayuntamiento de Soria es el único de Castilla y León que no ha solicitado cursos para sus funcionarios”. También ha destacado que “desde 2015 únicamente se ha reunido una vez el Comité de Seguridad y Salud, a pesar de que tiene que reunirse trimestralmente”.

Para Rodríguez, la Oferta de Empleo Público de 2016 cuenta con plazas únicamente para Policía Local y Bomberos, y puede surgir un nuevo problema con el borrador que ya ha presentado el Gobierno, y que contempla la jubilación de los agentes a los 60 años. “Actualmente, de una plantilla de 59 -60 policías locales, 14 de ellos están en segunda actividad” con lo que los efectivos con los que se cuenta son ya “escasos”.

“Poco se ha hecho durante los últimos meses” ha lamentado el concejal, indicando también que en el Ayuntamiento siguen sin estar convocada la Oferta de Empleo Público de 2017, “a pesar de que tendría que estar desde el mes de enero”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...