Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES lamenta la tendencia del paro en Soria

FOES lamenta la tendencia del paro en Soria

EMPLEO
Actualizado 27/07/2017 19:16

Recalcan, tras los datos de la EPA que en la región el desempleo baja en 6.300 personas mientras que en la provincia aumenta en medio millar.

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy miércoles, refleja que entre abril y junio de este año, el número de desempleados en la provincia se ha incrementado en 500 personas. Según estos datos del INE, en el segundo trimestre de 2017 la tasa de paro en Soria alcanza un 13,04 %, una cifra que si bien es inferior a la de Castilla y León (14,45%) y a la tasa nacional (17,22%), para la FOES no sigue la tendencia descendente de los datos trimestrales a nivel regional y en el conjunto de España.

En Castilla y León el número de parados en este segundo trimestre del año ha descendido en 6.300 personas y en España en 340.700 personas; por el contrario en la provincia el número de desempleados ha aumentado en 500 personas lo que sitúa la cifra total de parados en 6.000 personas.

También en la comparativa anual el incremento queda reflejado con 100 personas desempleadas más que en el segundo trimestre de 2016, en el que los datos de la EPA registraban 5.900 desempleados en la provincia.

En este sentido, FOES ha reiterado que es imprescindible apostar por las empresas y por los empresarios como “auténticos generadores de riqueza y empleo”. En este punto en la agrupación empresarial consideran que es preciso fomentar la actividad económica con reformas estructurales que “impulsen la economía, favorezcan la actividad productiva y estimulen a las empresas en la creación de empleo de una manera sostenible”.

Además, observan que sigue habiendo un “amplio recorrido” en la mejora de la fiscalidad, de los costes sociales, del acceso a la financiación, de los incentivos a la contratación, de la generación de empleo de calidad “así como en la reducción de la morosidad y de las cargas administrativas”.

“Queda todavía camino por recorrer para que la situación del mercado laboral alcance los niveles previos a la crisis porque desgraciadamente no se crean puestos de trabajo al mismo ritmo que se han venido destruyendo en los últimos años”, han lamentado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información