Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada revisa las actuaciones de la CHE en Torlengua

La subdelegada revisa las actuaciones de la CHE en Torlengua

Actualizado 28/07/2017 17:24

Continúan las actuaciones para la mejora de conservación del dominio público hidráulico de afluentes y subafluentes del Ebro a su paso por Soria.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana la localidad de Torlengua para conocer de primera mano diversos asuntos relacionados con la localidad.

La subdelegada del Gobierno en Soria ha visitado también las actuaciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro en el río Nágima y el barranco del Gato, donde se han invertido más de 18.500€ en las labores de apeo de árboles secos situados en las márgenes del río y del barranco, retirada de tapones en cauce del río formados por vegetación muerta y desrame, tronzado, saca y apilado de árboles. La intervención se ha desarrollado a lo largo de más de 700 metros.

Esta actuación viene a dar continuidad a las iniciadas en el mes de marzo en la localidad de Arcos de Jalón, donde ya se realizaron dos actuaciones de similares características.

La anterior actuación ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Ebro en Torlengua fue en el año 2012 y consistió en la adecuación ambiental de las márgenes del barranco del Gato con una inversión de 44.500€.

Seguridad ciudadana

El primer edil de la localidad, Matías Ágreda ha valorado muy positivamente el papel de la Guardia Civil puesto que con las últimas acciones llevadas a cabo que unido a la ausencia de hechos delictivos conocidos en la zona en los últimos meses, se ha incrementado la sensación de seguridad entre los vecinos de la zona.

Telecomunicaciones

Se ha trasladado por parte del alcalde de Torlengua que si bien la cobertura de telefonía móvil y de internet es adecuada, sí considera necesaria mejorar la señal de televisión para poder acceder a todos los canales de televisión generalistas.

Proyectos

El alcalde ha presentado a la responable gubernamental dos proyectos para realizar actuaciones en el barranco del Gato, una en su tramo urbano y otra en las proximidades de la localidad que serán trasladados a los organismos correspondientes.

De Gregorio ha visitado la localidad donde ha podido comprobar de primera mano los numerosos proyectos que se están llevando a cabo por la Corporación Municipal con la colaboración de los vecinos de Torlengua, como son, entre otros, la adecuación del salón teatro municipal y el Aula Etnográfica de la escuela municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...